Lluvias en el Litoral: que dice el pronóstico para los próximos días

A lo largo del lunes, se presentarán precipitaciones en parte de la región centro

Por
Lluvias en el Litoral: que dice el pronóstico para los próximos días
07deMarzode2022a las08:18

El fin de semana se presentó muy inestable, con una perturbación estacionaria sobre la zona central del país, la cual dejó copiosas lluvias más que nada sobre el centro de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos. Sin embargo, durante el domingo, las tormentas avanzaron sobre el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y sudoeste de Chaco, donde también se sumaron buenas precipitaciones. 

Mientras las lluvias avanzaban sobre el sur del NEA, un nuevo sistema frontal se desplegaba sobre el sudoeste de la región pampeana. El mismo dejó importantes y oportunas precipitaciones en el sudoeste bonaerense, menos generosas sobre el resto de Buenos Aires. Actualmente, llueve sobre el centro de Santa Fe y las vecindades de Entre Ríos.

En la foto de satélite se aprecian las tormentas que genera el sistema frontal. Como durante el fin de semana, las principales tormentas se vuelven recurrentes sobre áreas del centro de Santa Fe y Entre Ríos. 

Sobre estas zonas posiblemente se generen temporarios excesos hídricos. Las tormentas también parecen importantes frente a las costas bonaerenses, pero los desarrollos nubosos ya tienen menos potencial pluvial hacia el interior de la provincia, observándose una mejora del tiempo hacia el oeste, donde los vientos progresivamente rotarán al sector sur. 

Durante el resto del día, continuarán observándose lluvias en el centro del litoral, con una afectación marginal del este bonaerense, donde podrían concretarse eventos modestos. No se descartan tormentas para la zona de influencia del estuario del Río de la Plata. 

El brazo frontal también afectará territorio uruguayo y más tarde el centro norte de la Mesopotamia, Chaco y Formosa. La secuencia de días de mal tiempo no se cierra al menos hasta el miércoles en el litoral y el norte del país. A la actual perturbación que se volverá estacionaria, se le sumará el ingreso de otro frente durante el día miércoles. Esto promoverá la continuidad de las lluvias generalizadas, principalmente en el centro del litoral y el sur del NEA.

Temas en esta nota

Cargando...