Claves para una exitosa gestión de logística y exportación en el sector agropecuario

Cómo lograr cumplir los principales objetivos de la logística exportadora con un proceso plenamente planificado y controlado

Por
Claves para una exitosa gestión de logística y exportación en el sector agropecuario
08deMarzode2022a las14:11

En un nivel macroeconómico, la actividad agroexportadora es una de las más representativas en nuestro país. Generadora de divisas, el campo permite dar a conocer la producción nacional, incentivar el comercio exterior y generar divisas.

Ahora bien, la gestión de Logística y Exportación Agropecuaria, posee características que lo diferencian de otros sectores. El principal objetivo de la logística de exportación, radica en poder cumplir con un proceso plenamente planificado y controlado, desde el momento en que cualquier mercadería sale del punto de origen hasta su consumo.

Es importante conocer el mercado y trabajar así en la integración de toda la cadena logística, satisfacer las necesidades de los productores y brindar la mayor protección a la mercadería que se traslada. 

Con más de 65 años de experiencia, Vaclog presta servicios y soluciones de 4PL Outsourcing Agropecuario de Comercio Exterior, siendo un socio estratégico de sus  clientes y asumiendo el gerenciamiento de toda la gestión logística, incluyendo la gestión de aduana, para los productores-exportadores de activos agropecuarios.

La experiencia en el manejo y coordinación de más de 3 millones de toneladas al año en exportaciones, entre Malta, Cebada, Soja, Garbanzos, Maíz, Especialidades y Semillas, posiciona a la compañía como un líder en el mercado de la gestión y proceso de integración logística agropecuaria.

Las tecnologías permiten que la industria del campo tenga nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación. Gracias a AGRIBIZ, la plataforma informática de desarrollo propio de Vaclog, asegura información online, dashboard y KPIs para mejora continua, y abarcando todos los tramos productivos, exportando desde productos a granel hasta productos en contenedores.

Temas en esta nota

Cargando...