Trigo: Kulfas dijo que "hay que reforzar el fideicomiso o tomar otras medidas"

La declaración del ministro de Desarrollo Productivo agrega presión al mercado interno

Trigo: Kulfas dijo que "hay que reforzar el fideicomiso o tomar otras medidas"
08deMarzode2022a las16:14

El gobierno nacional está analizando reforzar el fideicomiso de trigo como mecanismo para morigerar las tensiones en el mercado local frente a la suba de los precios internacionales del grano y asegurar la materia prima para productos esenciales como la harina y los fideos a precios accesibles, afirmó hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según consigna Télam, la medida se plantea en el contexto una fuerte suba del cereal desde el ataque de Rusia a Ucrania. 

Ayer, se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio Interior una reunión convocada por el subsecretario de políticas del Mercado Interno, Antonio Armando Mezmezian, para analizar la puesta en marcha del fideicomiso de trigo y el impacto de la suba del cereal en el precio local de la harina.

El secretario Roberto Feletti sostuvo -previo al encuentro- que "el fideicomiso para asegurar el precio de la harina y fideos con 800.000 toneladas de trigo es insuficiente con esta suba internacional". "Hace 20 días acordamos con los panaderos y molineros el precio del kilo de pan francés en un rango de $ 220 a $ 260 el kilo con una bolsa de harina a $ 1.300. Hoy al mediodía nos reunimos, ese acuerdo se está resquebrajando", afirmó.