Plataforma PUMA firmó acuerdos de colaboración con Bayer, Carbon Neutral + y UPL

Los convenios son para que cientos de productores agropecuarios midan la huella de carbono en suelos y accedan al mercado de bonos

Por
Plataforma PUMA firmó acuerdos de colaboración con Bayer, Carbon Neutral + y UPL
10deMarzode2022a las13:29

Plataforma Puma, la Startup Agtech dedicada a la digitación de datos del sector agropecuario sigue creciendo. En el marco de Expoagro YPF Agro 2022 y a menos de un año del lanzamiento de la Calculadora de CO2 PUMA, su herramienta tecnológica que permite a los productores medir el impacto ambiental, obtener de manera simple y certificada un balance de Carbono de su producción, monitorear el carbono de sus lotes y facilitar el ingreso al mercado de bonos de carbono, firmó un acuerdo de colaboración con Carbon Neutral +, compañía dedicada a medir las emisiones de carbono de empresas (tranqueras afuera) y otorgar certificación internacional, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de soluciones sustentables que promuevan las Buenas Prácticas Agrícolas en pos de la sustentabilidad y la reducción del calentamiento global.

Carbon Neutral + se compromete a promover el uso de la herramienta entre sus clientes para el acceso al cálculo y, además, será la puerta de entrada al mercado de bonos de carbono y su posterior comercialización para productores y empresas interesadas.

“Esta alianza confirma nuestro objetivo de brindarle a los productores herramientas innovadoras y efectivas, preservando el ambiente y que permitan el acceso a nuevas oportunidades para incrementar la rentabilidad de la producción”, sostuvo Ma. Inés Di Nápoli, Ceo y Co Fundadora de Plataforma Puma.

Asimismo, Plataforma Puma en asociación con Bayer Crop Science está desarrollando y probando soluciones con parámetros e indicadores basados en la sostenibilidad para ayudar a los productores en su toma de decisiones. “Estamos felices de saber que más de 100 productores agropecuarios inscriptos en el programa Pro Carbono, medirán las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) de sus procesos productivos, utilizando nuestra calculadora por el período de un año”, compartió Di Nápoli. Y continuó “Además pondremos a disposición nuestro conocimiento sobre el secuestro de carbono de los suelos y el acceso al mercado de bonos”, cerró.

Por último, junto a la empresa UPL, líder mundial en soluciones agrícolas, celebraron recientemente una alianza estratégica pensada para acompañar a los pilotos Bloom en Argentina, donde ambas empresas brindarán capacitación sobre el manejo correcto para lograr una agricultura regenerativa, información sobre las herramientas para simular situaciones productivas y medir el impacto ambiental.

Plataforma PUMA es cultura de datos para el agro. Un sistema integral que permite digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información, con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde y reportes.

Más información aquí.

Temas en esta nota

Cargando...