Tiempo estable en la región centro: cuándo vuelven las lluvias

El tiempo libre de lluvias se sostendrá a gran escala al menos por una semana

Por
Tiempo estable en la región centro: cuándo vuelven las lluvias
11deMarzode2022a las10:15

Con la onda frontal que afectó gran parte del país durante las últimas jornadas, desplazada hacia el extremo norte del país, se consolida el tiempo estable sobre la región pampeana y el sur del NEA. 

Ver pronóstico

Ayer, las principales lluvias se desplegaron sobre el norte del país, con un comportamiento dentro de lo que estaba esperado, con máximos pluviales ubicados principalmente en zonas del Chaco y las vecindades de Santiago del Estero, aunque en general la cobertura pluvial fue completa alcanzando también el NOA sobre el oeste y el centro norte de la Mesopotamia hacia el este. 

La jornada de hoy amaneció con temperaturas frescas en el sur de la región pampeana y se espera que el cambio de masa de aire evite un crecimiento importante de las temperaturas, aún con altos niveles de insolación. 

En la foto satelital, se aprecian algunas tormentas sobre la provincia de Formosa ya en tránsito hacia Paraguay y el territorio boliviano. Al este de Malvinas se observa una gran zona de baja presión, al tiempo que sobre el extremo sur del país se aprecia otra onda frontal, la cual tiene su baja presión transitando latitudes polares, con lo cual difícilmente el brazo frontal saldrá del ámbito patagónico. 

Para el resto del día, es posible que las tormentas que afectan la provincia de Formosa también se proyecten sobre parte de la provincia de Misiones, marginalmente algunas lluvias podrían desplegarse en el norte de Corrientes. 

Sobre la región pampeana y en realidad en gran parte del centro norte del país, hemos ingresado en un período de mucha estabilidad. El tiempo libre de lluvias se sostendrá a gran escala al menos por una semana, pero no se descarta que no vuelvan a darse lluvias de importancia sino hasta la última semana del presente mes. 

Con las lluvias observadas hasta el momento, en muchos sectores de la región pampeana y el NEA, se han alcanzado o superado los mensuales estadísticos del mes de marzo.

Temas en esta nota

Cargando...