Liniers: la hacienda liviana mantuvo la tendencia positiva

Novillitos y vaquillonas livianas fueron las categorías más requeridas por la demanda. Esto fue producto de la consecuencia del menor encierro de este tipo de animales.

Por |
Liniers: la hacienda liviana mantuvo la tendencia positiva
11deMarzode2022a las14:41

La oferta en la primera rueda de negocios y como consecuencia de las precipitaciones dejó un arribo pobre, de sólo 5238 vacunos. Los operadores realizaron su tarea a lo largo de la jornada con mucha firmeza por los conjuntos livianos de novillitos y vaquillonas, estas categorías tuvieron máximos destacados de $321 en machitos y $318 en vaquillonas. Dentro del mismo contexto el novillo no tuvo dificultad para colocarse en $290.

En la ronda posterior, la oferta creció y la tendencia de plaza no se modificó, una vez más la demanda manifestó mucho interés por los conjuntos más livianos que van con destino al consumo interno. El interés se tradujo rápidamente a los precios, las categorías de novillitos y vaquillonas livianas mejoraron los máximos del día anterior, se pudo observar $327 por los machitos y $320 por las hembras. La pregunta es si estos precios serán absorbidos por la cadena o serán trasladados a las distintas bocas de expendio. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones se vendieron también con agilidad y precios firmes a lo largo de la presente rueda.

El viernes llegaron 8029 animales convirtiéndose en la entrada más destacada de la semana, apenas superior a la rueda previa. Esto permitió acumular 21.890 vacunos, un 30% más que en el período anterior que tuvo una ronda menos de negocios.

Venta rápida y ágil, las principales características para esta etapa. Los operadores se mostraron interesados nuevamente en novillitos y vaquillonas, estableciendo máximos de $329 lote de 335 kilos y $310 lotes de 285 kilos respectivamente.

La vaca de conserva con destino a China mostró un equilibrio de principio a fin, mientras que la no apta con destino al gigante asiatico operó con tranquila y caída de sus respectivos precios corrientes. El novillo se afirmó en los $295.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera trabajó sólo en la ronda del miércoles, la entrada fue limitada en volumen y calidad. Los operadores que recorren estas pasarelas pagaron por la mercadería ofrecida valores firmes, mostrando agilidad en cada uno de los remates. El próximo miércoles se desarrollará una segunda rueda especial en marzo. 

Temas en esta nota

Cargando...