El dólar blue tocó el piso más bajo en lo que va del año

La cotización paralela se estabilizó en la segunda mitad de la rueda de este martes, tras haber caída por debajo de los $ 200

Por
El dólar blue tocó el piso más bajo en lo que va del año
15deMarzode2022a las17:55

El dólar blue cerró este martes en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De este modo, logró estabilizarse, luego de que tras la apertura de la rueda anotara otra baja de $ 1 y tocara su nivel más bajo en lo que va del año, en medio del avance legislativo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley para cerrar un nuevo programa con el organismo, esta semana empezó el tratamiento en el Senado. El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso ayer ante la comisión para defender el proyecto.

Con esta estabilidad, la cotización del dólar paralelo mantiene la brecha por debajo del 90% respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, el paralelo marca una diferencia de 83% en relación al mayorista y de alrededor de 74% en comparación con el minorista.

En tanto, los dólares financieros avanzan de manera moderada. El MEP con AL30 sube más de 0,5% y cotiza cerca de los $ 188. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF aumenta esa misma proporción para ubicarse por encima de los $ 189 y $ 191, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantuvo en $ 114,25 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a 114,81 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró la jornada en $ 109,32, marcando un incremento de doce centavos respecto al cierre anterior.

Temas en esta nota

Cargando...