Se despide el ambiente veraniego y se esperan lluvias para Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Las mínimas para el fin de semana se ubicarán dentro del rango 3ºC a 5ºC

Por
Se despide el ambiente veraniego y se esperan lluvias para Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires
17deMarzode2022a las08:13

La jornada de hoy presenta temperaturas agradables en todo el centro norte del país, con tendencia de los cielos a ganar algo de cobertura, pero aún bajo con condiciones meteorológicas que pueden considerarse estables. Algunas neblinas se generaron sobre el este bonaerense y el centro norte de Santa Fe, pero el enfriamiento nocturno no ha sido tan intenso como para que este fenómeno se generalice. 

Ver pronóstico

De a poco comienza a formarse la zona frontal en la zona de transición entre el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana. En la foto de satélite se destacan las nubes bajas y medias que se despliegan en el norte del país y gran parte del litoral, prevaleciendo los cielos más despejados en la zona mediterránea central y la mayor parte de La Pampa y Buenos Aires. 

Esta situación se irá modificando con el correr del día dado que en el sudoeste de Buenos Aires ya comienzan a notarse zonas con buen desarrollo de nubosidad, donde podrían concretarse precipitaciones menores. A lo largo del día se terminará de definir la línea de avance del frente. 

Dado que no tiene ningún bloqueo en su avance el mismo irá generando aumento de nubosidad desde el sudoeste hacia el noreste. El paso de esta perturbación será rápido y por el sur de la región pampeana y para la madrugada del viernes ya se ubicará en las provincias del centro y el norte de Buenos Aires.

Posiblemente los chaparrones más importantes se concreten sobre el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y la zona central del norte de Buenos Aires, incorporándose el resto del área con lluvias modestas. 

Las condiciones del tiempo mejoran relativamente rápido, con un marcado cambio de ambiente, respecto de las condiciones actuales. Hoy sería una de las últimas jornadas que podrían considerarse de ambiente veraniego. Sobre el sur de la región pampeana, las mínimas del fin de semana se ubicarán dentro del rango 3ºC a 5ºC, es muy poco probable que se den heladas, pero el enfriamiento será intenso.

Temas en esta nota

Cargando...