El campo realizó un tractorazo contra las medidas del Gobierno en Entre Ríos

La protesta se dio en Ceibas, Entre Ríos; hoy hay movilizaciones en Córdoba

Por
El campo realizó un tractorazo contra las medidas del Gobierno en Entre Ríos
22deMarzode2022a las07:44

Los productores entrerrianos realizaron una importante caravana para manifestar el descontento por las medidas del Gobierno. Este lunes, decenas de vehículos y tractores se sumaron a una movilización por la ruta 14.

Los productores recorrieron 50 kilómetros en camionetas, tractores y cosechadoras para dejar en clara su postura: el rechazo a la suba de las retenciones para el aceite y la harina de soja.

En la asamblea, los productores pidieron medidas para mostrar el descontento con el Gobierno. En este sentido, solicitaron a la Mesa de Enlace que realice una gran convocatoria.

“Fueron impactantes las imágenes de la caravana de vehículos; más de 150 camionetas, más de 30 implementos que se encontraron llegando a la intersección de las rutas 14 y 16. Un fuerte respaldo de los productores que rechazaron de esta manera nuevamente desde la provincia de Entre Ríos los anuncios del gobierno nacional”, sostuvo a La Nación Juan Diego Etchevehere, director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina.

 

 

Los principales reclamos fueron el aumento de la presión tributaria, el incremento de las retenciones y la intervención en los mercados con la creación de fideicomisos. Días atrás en las asambleas de Santa Fe, se solicitó convocar a una movilización frente al Congreso.

De esta caravana participó el senador entrerriano, Alfredo De Angeli. “Me sumé a la movilización del campo porque soy del campo, emergí de ahí y sé del potencial que el campo tiene para darle a la Argentina. Tengo un compromiso con el sector del cual me siento parte y estoy completamente identificado”, contó a Infobae.

 

 

Movilizaciones en Córdoba

Este martes desde las 10.30 productores de la zona se acercarán a la avenida circunvalación para un nuevo tractorazo de productores autoconvocados. Esta movilización surgió de la asamblea en Alto Fierro.

Temas en esta nota

Cargando...