El campo compensará el shock en la energía según Guzmán

El ministro de Economía señaló que los granos y también el oro permitirán una balanza neutral de pagos

Por
El campo compensará el shock en la energía según Guzmán
22deMarzode2022a las08:35

El aumento de los precios en el sector energético preocupa al Gobierno. En este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recorrió la Exposición Argentina Oil & Gas y se refirió a la situación que deberá enfrentar el país.

“El shock en la balanza de pagos, a los precios de hoy, es neutral, pero la situación cambia todo el tiempo porque hay muchísima volatilidad en todos los frentes, en el frente de energía y los otros commodities”, comentó. 

Además, agregó que el costo de la volatilidad de precios en las cuentas públicas, se compensa por el impacto que tiene el shock en los commodities. “Tanto en granos como en el oro, en los productos de la minería en general, con el shock en la energía, dadas las necesidades de importación para la Argentina", destacó según Télam.

Hoy, Argentina importa una gran cantidad de Gas Natural Licuado, En 2021, se destinaron US$ 1.100 millones.

"El mundo está viviendo una crisis energética global: una crisis de la distribución en general con el impacto que tiene la situación geopolítica tanto en los commodities como en la energía y para la Argentina esto implica un shock multidimensional" afirmó.

"Necesitamos garantizar condiciones que acompañen al proceso de normalización macroeconómica, y que además garantice el abastecimiento de mercado interno, agregó tras enfatizar que se deben "buscar los desafíos inmediatos a corto plazo y potenciar las oportunidades de desarrollo del sector", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...