Alerta por lluvias en la región centro

Buenos Aires y La Pampa, las provincias más afectadas por las tormentas y la intensidad de las precipitaciones

Por
Alerta por lluvias en la región centro
23deMarzode2022a las08:27

Durante la jornada de ayer las lluvias tuvieron un máximo notable en territorio chaqueño. Desde las primeras horas del día y durante unas diez horas, las precipitaciones fueron continuas y muy intensas. 

Ver pronóstico

Muchas localidades, sobre todo del centro para el sudoeste del núcleo algodonero, han reportado totales de más de doscientos milímetros, con registros puntuales que superan los trescientos milímetros. El evento fue muy importante y provocó inundaciones temporarias en una zona que durante la mayor parte del verano padeció una fuerte sequía. 

Hacia la provincia de Corrientes, Formosa y Misiones, las precipitaciones se ubicaron dentro de valores más normales, del orden de los cuarenta milímetros. Mientras tanto, con el avance del día de ayer, las condiciones se fueron estabilizando en la región pampeana. 

El amanecer de hoy presenta nieblas cerradas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y neblinas en otros sectores de la región pampeana. La humedad en capas bajas de la atmósfera es muy elevada. 

En la foto de satélite, se destacan tormentas importantes en el este de Formosa y las vecindades del sur de Paraguay, las cuales avanzan sobre el norte de Corrientes y Misiones. Dado el antecedente de ayer en Chaco, pueden darse lluvias copiosas en la zona. 

Sobre la región pampeana, los cielos se presentan invisibles en muchos sectores, las nieblas, una vez que se dispersen, pueden dejar coberturas parciales. Se espera que, durante el resto del día de hoy, el mal tiempo persista en el extremo noreste del país durante hoy y mañana, al tiempo que, sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se presentarán lluvias importantes generadas por el desarrollo de una zona de baja presión. 

En la zona intermedia entre el noreste del país y el sur de la región pampeana, los cielos quedarán cubiertos y no se descartan lluvias débiles o lloviznas con algunos chaparrones en áreas reducidas.

Temas en esta nota

Cargando...