El dólar blue se estabiliza, pero el que acelera ahora es el MEP

La cotización paralela muestra una brecha de menos de 83% respecto al tipo de cambio oficial mayorista

Por
El dólar blue se estabiliza, pero el que acelera ahora es el MEP
23deMarzode2022a las16:44

El dólar blue cotiza este miércoles en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, la cotización paralela se mantiene sin cambios y sigue con la relativa calma que ha estado en las últimas jornadas, en medio de los acuerdos con organismos multilaterales.

Ayer, el Ministerio de Economía anunció que acordó con el Club de París un nuevo aplazamiento del pago de u$s 2000 millones que tiene pendiente con el organismo y la semana pasada el Congreso aprobó el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, los dólares financieros muestran avances moderados. El MEP a través del AL30 registra subas de casi 1% para ubicarse alrededor de los $ 201, con lo cual vuelve a igualar al blue. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 muestra muy pocos cambios y cotiza también cerca de los $ 201.

Con la estabilidad del dólar blue, la cotización informal mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial por debajo del 90%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de menos de 83% en relación al mayorista y de alrededor de 74% en comparación con el minorista.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista subió a $ 115,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 115,60 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró la rueda en $ 110,18, marcando otro incremento de 11 centavos respecto al cierre de la jornada anterior.

De esta manera, el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de devaluación diaria. En lo que va de marzo, el tipo de cambio oficial acumula un incremento de casi 2,5% mensual, superior al avance de 2,32% que registró durante todo el mes anterior.

Por su parte, el Central volvió a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo un saldo negativo de casi u$s 30 millones tras su intervención, con lo cual redujo a alrededor de u$s 430 millones las compras netas acumuladas en el mes.

Temas en esta nota

Cargando...