Hacienda para consumo: el promedio mensual de Liniers pasó de $163 a $269 en un año

Durante la última semana, los conjuntos livianos de clase sobresaliente y con destino a la faena local, mantuvieron sus respectivos valores

|
Hacienda para consumo: el promedio mensual de Liniers pasó de $163 a $269 en un año
25deMarzode2022a las12:56

Mercado de Liniers

La semana se estrenó con un arribo limitado en el MAG, ingresaron 1.021 animales. Los operadores realizaron su labor con interés por los principales y destacados conjuntos de calidad, hacienda de reconocida procedencia y de excelente conformación, el resto de los vacunos presentados salió dentro de condiciones similares a lo visto el pasado viernes. El tope que logró por vaquillonas livianas de feedlot fue de $316.

En la ronda siguiente las ventas se trasladaron a Liniers, los vacunos que se presentaron para la subasta fueron 9.233 animales. En esta oportunidad el consumo con rumbo al abasto local, toleró quebrantos que oscilaron entre los $5 y $10 para sus respectivos beneficios, este tipo de hacienda no agrupó la clase que los operadores necesitaban y dentro de ese contexto realizaron su labor con selectividad. Esa caída también se reflejó en los novillos que al cierre de la rueda sufrieron una quita de entre $3 y hasta $5. Párrafo aparte para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones, este renglón empató los precios de la semana anterior, mientras que los toros volvieron a mostrar firmeza en cada una de sus salidas.