Hacienda para consumo: el promedio mensual de Liniers pasó de $163 a $269 en un año

Durante la última semana, los conjuntos livianos de clase sobresaliente y con destino a la faena local, mantuvieron sus respectivos valores

Por |
Hacienda para consumo: el promedio mensual de Liniers pasó de $163 a $269 en un año
25deMarzode2022a las12:56

Mercado de Liniers

La semana se estrenó con un arribo limitado en el MAG, ingresaron 1.021 animales. Los operadores realizaron su labor con interés por los principales y destacados conjuntos de calidad, hacienda de reconocida procedencia y de excelente conformación, el resto de los vacunos presentados salió dentro de condiciones similares a lo visto el pasado viernes. El tope que logró por vaquillonas livianas de feedlot fue de $316.

En la ronda siguiente las ventas se trasladaron a Liniers, los vacunos que se presentaron para la subasta fueron 9.233 animales. En esta oportunidad el consumo con rumbo al abasto local, toleró quebrantos que oscilaron entre los $5 y $10 para sus respectivos beneficios, este tipo de hacienda no agrupó la clase que los operadores necesitaban y dentro de ese contexto realizaron su labor con selectividad. Esa caída también se reflejó en los novillos que al cierre de la rueda sufrieron una quita de entre $3 y hasta $5. Párrafo aparte para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones, este renglón empató los precios de la semana anterior, mientras que los toros volvieron a mostrar firmeza en cada una de sus salidas.

Promediando la semana e instalados en Liniers, la oferta y como consecuencia de las lluvias fue inferior a la etapa previa, el aporte para esta ronda fue de 6.021 vacunos. El ingreso en esta etapa no sólo fue reducido en volumen, sino también fue pobre en calidad. Los exiguos lotes de superior calidad tanto para novillitos como para vaquillonas cerraron la jornada con una recuperación del 2% pero el grueso de lo presentado en estas dos categorías sufrieron un descenso de sus valores hasta un 3%. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones y a diferencia de lo sucedido el martes, transitaron el día con una cambio de tendencia, que llevó a esta categoría a resignar un 2%. Los toros sin dificultad conservaron los importes de los ciclos previos. 

El viernes y como consecuencia de las precipitaciones cerró con una entrada sumamente limitada en volumen y puntualmente en calidad, los negocios se realizaron con selectividad y los precios de esta ronda pueden considerarse como sostenidos. La hacienda liviana con destino a la faena local no alteró sus cotizaciones.

Mercado de Ganado Rosario

En la rueda del miércoles, que significó la apertura de los negocios, la entrada fue limitada desde lo cuantitativo y también desde lo cualitativo. El grueso de lo encerrado fueron vacas que salieron con buenos valores, la mejor encontró un máximo de $210. El consumo liviano ajustó su número de acuerdo al tipo de animal que se presentó en los corrales de esta plaza ganadera. 

Temas en esta nota

Cargando...