Alberto Fernández sobre la dirigencia rural: “Tomaron una posición político-partidaria”

El Presidente habló de la reacción del campo a la suba de las retenciones a los subproductos de soja

Por
28deMarzode2022a las06:55

Alberto Fernández apuntó a la dirigencia del campo por la postura sobre las retenciones. El Presidente habló del precio del trigo, el rol Estado en el sector agropecuario y la relación con la Mesa de Enlace

“Hay que tener en cuenta que, en parte, de la dirigencia del campo que tomó una posición política, que tiene una posición político-partidaria”, sostuvo Fernández en una entrevista por la TV Pública.

De esta manera, el mandatario se refirió a las referentes del sector rural y las reacciones ante la suba de las retenciones a la harina y aceite de soja. Cabe destacar que la Mesa de Enlace rechazó esta medida.

Al mismo tiempo, los dirigentes comenzaron una búsqueda de apoyo en el Congreso para darle pelea a esta situación. Hasta el momento se juntaron solo con bloque opositores y se espera que esta semana sea el turno del oficialismo. 

Fernández volvió a insistir en este punto y señaló: “No están actuando como representante del campo, están actuando a partir de demandas políticas a partir de sectores políticos-partidarios”.

El mandatario describió a la medida de la eliminación del diferencial a la industria como una medida progresiva. “Objetivamente es una decena de empresas que aporta 350 millones de dólares. Es una medida que tiene características muy progresivas y en verdad no le cambia la vida al campo”.

Por otra parte, remarcó que su obligación es con el ciudadano. “Confío en esta pelea que tenemos que dar. La inflación es un problema muy serio en la Argentina, hace una década que la argentina tiene dos puntos dos dígitos de inflación y ello tenemos que terminarlo”.

Fernández también habló de los planes sociales y remarcó que estos deben convertirse en trabajo. Sin embargo, detalló que debe ser trabajo formal, ya que la mayoría trabaja, pero en la informalidad".

Temas en esta nota

Cargando...