El pronóstico del tiempo anticipa un ambiente propio del otoño: cuándo llegarán las lluvias

Con condiciones secas y frías, la estabilidad retornará hacia el fin de semana

Por
El pronóstico del tiempo anticipa un ambiente propio del otoño: cuándo llegarán las lluvias
28deMarzode2022a las14:13

Las reservas de humedad se presentan en buen nivel en vastas zonas del país. No se esperan precipitaciones conflictivas para la zona núcleo en cuanto a que se puedan dar condiciones prolongadas de falta de piso. Eventualmente, entre el martes y el miércoles las condiciones del tiempo no serán ideales para la cosecha, pero como venimos viendo el tiempo evolucionará hacia un ambiente frío y seco, favoreciendo que las tareas de recolección se puedan retomar.

Ver pronóstico

El comienzo de la semana será estable y cálido, desmejorando el martes y miércoles sobre la franja este del país, con un generalizado e importante cambio de ambiente posterior.

Durante el lunes se mantendrá la estabilidad, con el cielo mayormente despejado y temperaturas veraniegas. Hacia el final del día, se prevé que un sistema frontal frío comience a acercarse al extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, generando un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad, incluso hasta podría llegar a dejar alguna tormenta aislada antes de terminar la jornada en esta zona.

Martes

Se espera que el frente frío avance por toda la porción central del país generando lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe. Sobre la provincia de Buenos Aires, los fenómenos serían entre débiles y moderados, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos, podrían darse de manera puntual algunas tormentas moderadas a fuertes. Esta situación provocará una rotación del viento al sector sur, lo que generará un posterior descenso de las marcas térmicas.

Miércoles

Se prevé que el sistema frontal frío se desplace hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la zona del NEA, particularmente sobre la provincia de Corrientes, zona en la que podrían observarse algunos eventos fuertes a muy fuertes. Mientras tanto, sobre la porción central del país comenzará a ingresar una masa de aire frío y seco a toda la región pampeana.

Jueves

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable en todo el país, salvo sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires que todavía podría presentar algún chaparrón disperso y muy aislado. El resto del país se presentará con características de tiempo estable, con viento del sector sur y temperaturas bajas con escaso contenido de humedad, lo que potenciará las condiciones de total estabilidad. Cabe destacar que las bajas temperaturas se presentarán todavía sobre la región pampeana, lo que podría generar heladas débiles en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

Viernes

Se espera que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estable debido a la presencia de un centro de alta presión que dominará prácticamente todo el país. Esto mantendrá el cielo mayormente despejado, con viento que lentamente irá rotando al sector oeste, lo que facilitará un progresivo incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Fin de semana

Esta tendencia se mantendrá en la porción central del país, pero el panorama será diferente sobre la región del NEA, donde probablemente se desarrollen algunas tormentas muy dispersas y aisladas, pero que podrían afectar especialmente a Corrientes, con desarrollos moderados a fuertes. El domingo se esperan condiciones de tiempo más estables en todo el país, con aumento de las marcas térmicas de manera generalizada.

Temas en esta nota

Cargando...