Alerta por tormentas en zona núcleo y vientos fuertes en 17 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por estos eventos; recomendaciones

Por
Alerta por tormentas en zona núcleo y vientos fuertes en 17 provincias
29deMarzode2022a las07:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó la presencia de tormentas en parte de la zona núcleo. Al mismo tiempo, pronosticó fuertes vientos para 17 provincias.

Ver pronóstico

En este sentido, el pronóstico emitió un alerta amarillo para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco por tormentas. Desde el organismo detallaron que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas.

Además, no se descarta una fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, informaron.

Por otra parte, las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero esperan vientos fuertes.

Desde el organismo informaron que esta área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Temas en esta nota

Cargando...