Empresas de bioetanol de maíz piden un aumento del precio o aseguran que dejarán de producir

El sector le envió una carta a Alberto Fernández; señalan que el valor del litro debe rondar los cien pesos

Por
Empresas de bioetanol de maíz piden un aumento del precio o aseguran que dejarán de producir
29deMarzode2022a las08:28

La industria pidió una recomposición del precio del bioetanol de maíz. El sector envió una carta al Presidente luego de una reunión con la Secretaría de Energía que finalizó sin novedades.

De esta manera, los productores de bioetanol de maíz le notificaron a Alberto Fernández: “Las empresas elaboradoras de bioetanol de maíz se verán obligadas a dejar de producir y comercializar bioetanol de maíz por la falta de respuesta a nuestro urgente pedido de recomposición del precio”.

En este sentido, la industria explicó que de darse esa situación el país sufrirá una falta del 6 % de naftas. Además, explicaron que el Estado se verá obligado a reemplazarlo mediante la importación del 6 % de todas las naftas consumidas en el país y a precios muy superiores que el del bioetanol.

Desde las empresas sostienen que es necesario que el precio del bioetanol de maíz sea fijado en alrededor de $ 100 por litro, atento a que el actual precio de $ 65,42 por litro no permite siquiera comprar la materia prima para producir. “Esto ocasiona cuantiosas pérdidas operativas por cada litro producido”, aseguraron.

Al mismo tiempo, explicaron que las empresas del sector se encuentran en una situación de quebranto, ya que la cotización del maíz aumentó 80% desde septiembre de 2021 mientras que el precio del bioetanol solo creció 10%.

Temas en esta nota

Cargando...