Se instala el tiempo estable y frío: ¿Las lluvias vuelven en abril?

Se esperan amaneceres fríos para mañana y el viernes

Por
Se instala el tiempo estable y frío: ¿Las lluvias vuelven en abril?
30deMarzode2022a las08:31

Se produjo el avance rápido del sistema frontal hacia el extremo noreste del país y los vientos rotados al sudoeste. De esta manera, la presencia de la masa de aire frío y seco ya tiene una fuerte influencia en las condiciones ambientales. 

Ver pronóstico

En el sur de la región pampeana, la intensidad del viento deja una sensación térmica baja, pero la llegada del aire frío se siente también en las provincias del centro. Las lluvias fueron muy escasas en la región pampeana, más bien en forma de lloviznas. 

Las tormentas lograron mejor desarrollo en Corrientes desde donde sí se reportan milimetrajes más generosos de entre veinte y cuarenta milímetros según la zona. Algo similar ocurre en Misiones, sur de Paraguay y este de Formosa. 

En la foto de satélite se aprecia el brazo frontal interactuando con el aire tropical en la transición hacia territorio brasileño. Por detrás las coberturas, se dispersan y si bien quedan algunas nubes en áreas de Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes, la posibilidad de que se concreten precipitaciones débiles ya es baja. 

Se destacan los cielos despejados sobre la zona central, donde ya la estabilidad del aire frío y seco se hace sentir. En tanto, frentes a las costas del sudeste bonaerense, comienza a cerrarse la zona de baja presión que impulsa el frente. 

El ciclón fortalecerá la entrada de aire frío a lo largo de todo el día, fortaleciendo el descenso térmico a nivel generalizado, pero con más eficiencia en el sur de la región pampeana. Con la salida del frente hacia el norte, el mes de marzo va cerrando su cuenta pluvial. 

Las primeras jornadas de abril también serán secas, posiblemente el período libre de lluvias sea bastante más extendido en la región pampeana, algo que no se replicará en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, donde las lluvias pueden regresar durante el domingo. 

Se esperan amaneceres fríos para mañana y el viernes. El sur de la región pampeana, principalmente la zona de influencia de los corredores serranos, pueden recibir algunas heladas débiles.

Temas en esta nota

Cargando...