Herbicidas: comienza el momento ideal para controlar malezas y FMC asegura disponibilidad normal de insumos

Asegura que es gracias a la estrategia que viene siguiendo año a año de incrementar progresivamente la producción nacional de su paleta de soluciones para la protección de cultivos

Herbicidas: comienza el momento ideal para controlar malezas y FMC asegura disponibilidad normal de insumos
30deMarzode2022a las09:12

Para esta campaña de fina son varios los factores que los productores están observando para tomar decisiones. Los precios internacionales del trigo representan un incentivo, aunque la oferta de agua y las diferentes medidas e impuestos que afectan al campo son aspectos que agregan incertidumbre. Mientras tanto, se aguardan los resultados de una cosecha gruesa que tuvo muchos vaivenes climáticos. Pero lo que más inquietud genera es la disparada de precios que tuvieron los fertilizantes y otros insumos clave para la producción, como los herbicidas. Y el problema no es solo el fuerte aumento de precios, sino también la falta de disponibilidad.

Considerando este escenario, FMC comentó que contará con disponibilidad normal de herbicidas para la campaña 22/23 que está iniciando, gracias a la estrategia que viene siguiendo año a año de incrementar progresivamente la producción nacional de su paleta de soluciones para la protección de cultivos.