Hidrovía: reclaman mantenimiento ante la bajante severa y piden precisiones sobre la licitación

Entidades empresarias referidas a la exportación de granos manifestaron su preocupación por la situación de la vía navegable

Hidrovía: reclaman mantenimiento ante la bajante severa y piden precisiones sobre la licitación
30deMarzode2022a las15:20

La bajante del río Paraná es una situación que complica en muchas aristas, entre ellas en la exportación a través de buques. Ante esta situación, desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) mostraron su preocupación, ya que señalaron que es imperioso solucionar el dragado de la hidrovía.

Además, señalaron que el panorama que atraviesa la actividad portuaria es crítico y que afecta severamente la competitividad de las exportaciones debido a la emergencia hídrica, producto de la bajante extraordinaria de los ríos Paraguay y Paraná. “Esta situación obliga a transportar mercadería hacia otros puertos argentinos por vía terrestre, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial, el mayor deterioro de la infraestructura vial y ferroviaria y el aumento de los costos logísticos”, detallaron.