Tiempo estable y alivio en la región centro luego de que las mínimas se acerquen a 3 °C

Las lluvias reaparecerían el lunes, pero concentradas en el centro norte de la Mesopotamia y NEA

Por
Tiempo estable y alivio en la región centro luego de que las mínimas se acerquen a 3 °C
31deMarzode2022a las08:31

La jornada de hoy amaneció con el asentamiento de la masa de aire frío en toda la región pampeana, presentando también su influencia sobre el norte del país. El enfriamiento fue más intenso sobre el oeste de Córdoba, La Pampa y zonas del oeste de Buenos Aires, donde las marcas térmicas han caído a dos grados centígrados y aún podrían ser algo inferiores. 

Ver pronóstico

Registros del orden de 3 ºC se observan en la zona central del norte bonaerense y en el sudeste de Santa Fe. Estas son temperaturas bajas para la época, posiblemente no se hayan reflejado como heladas, pero en zonas bajas no se descarta algún evento débil. 

Junto con la llegada del aire frío y seco, las condiciones del tiempo se vuelven estables. En la foto de satélite se puede apreciar la secuencia de dos ondas frontales. 

La primera, que provocó las lluvias recientes, va saliendo por el extremo noreste del país, con la baja presión ya internada en el mar, pero aun promoviendo la circulación del sector sur. La segunda onda frontal se desplaza por el sur de la Patagonia. La misma segura promoverá aumento de las coberturas nubosas para la noche de hoy y parte de mañana sobre el sur de la región pampeana. 

El aire frío, inestabilizado por la serranía en el centro oeste, condensa la humedad disponible en la zona en nubes de escaso desarrollo, las cuales ocasionalmente podrían dejar alguna lluvia débil o llovizna. Se prevén buenas condiciones del tiempo para los próximos días, aunque con el ambiente aún influenciado por la presencia del aire frío, incluso afectando el norte del país. 

Desde mañana las máximas repuntan en las provincias del centro, con temperaturas mínimas también en recuperación, salvando áreas del sur de Buenos Aires. Las precipitaciones reaparecerían recién durante el lunes, pero básicamente concentradas en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Las temperaturas evolucionarán hacia registros normales.

Temas en esta nota

Cargando...