Economía de guerra: Rusia prohíbe la exportación de girasol y amplía la cuota para los fertilizantes

Para el aceite de girasol decidió imponer una cuota de exportación hasta el 31 de agosto

Economía de guerra: Rusia prohíbe la exportación de girasol y amplía la cuota para los fertilizantes
31deMarzode2022a las08:45

Rusia prohibirá las exportaciones de girasol desde el viernes hasta finales de agosto e impondrá una cuota de exportación de aceite de girasol durante un período similar para evitar la escasez y aliviar la presión sobre los precios internos, dijo el jueves su Ministerio de Agricultura.

Según reproduce Reuters, las exportaciones de semillas estarán prohibidas del 1 de abril al 31 de agosto y se impondrá una cuota de exportación de 1,5 millones de toneladas de aceite de girasol del 15 de abril al 31 de agosto. También habrá una cuota de exportación de 700.000 toneladas de harina de girasol, agregó el ministerio.

Ucrania y Rusia son los mayores productores de aceite de girasol del mundo, con India entre los principales clientes.

“Con el fuerte crecimiento de los precios mundiales del aceite de girasol y las semillas oleaginosas, actualmente existe una mayor demanda del producto ruso”, dijo el Ministerio de Agricultura de Rusia en un comunicado.

India se comprometió a comprar 45.000 toneladas de aceite de girasol ruso a un precio récord para los envíos en abril, ya que los precios del aceite comestible en el mercado local aumentaron después de que se detuvieran los suministros de Ucrania, dijeron funcionarios de la industria a Reuters esta semana.