Fin de semana estable y frío: cuándo llegarían las lluvias de abril

Para el miércoles se espera la llegada de un nuevo frente y es probable que se presenten las primeras lluvias generalizadas

Por
Fin de semana estable y frío: cuándo llegarían las lluvias de abril
01deAbrilde2022a las08:37

Durante la madrugada de hoy, la masa de aire frío terminó por asentarse en toda la región pampeana y también dejó su huella en el norte del país. Se han reportado mínimas de entre dos y tres grados centígrados en sectores del centro este de Córdoba y sudeste de Santa Fe, lo mismo que en la zona de influencia de las serranías de Buenos Aires.

Ver pronóstico

En zonas bajas pueden haberse observado algunas heladas débiles. Esta condición térmica es acompañada por un importante secamiento de la masa de aire, lo que permitió un enfriamiento más destacado. 

En la foto de satélite, se aprecia el dominio generalizado de cielos despejados. La escasez de humedad facilitará que los mismos se sostengan a lo largo del día. 

No se descarta que el sudoeste de la región pampeana sea alcanzado por las nubes que acompañan el avance de la débil perturbación que transita la Patagonia. La misma encuentra muy poca humedad a su paso como para generar un nivel de actividad mayor. 

Sobre el extremo sur de la Patagonia, es el único sitio del país donde se pueden dar algunas precipitaciones menores. Se esperan jornadas de buen tiempo. 

Si bien cambiando del domingo para el lunes puede surgir alguna inestabilidad en el sur de la región pampeana, gran parte de la misma se mantendrá estable, con cielos poco cubiertos y con temperaturas que lentamente tienden a repuntar. 

Entre domingo y lunes, la situación se volverá más instable en el centro norte de la Mesopotamia, sin que se descarten precipitaciones y algunas tormentas en el este de Corrientes y Misiones. Durante el miércoles se espera la llegada de un nuevo frente al sur de la región pampeana. 

Para entonces la humedad ya se habrá recompuesto a gran escala y es posible que el avance hacia el norte de esta nueva perturbación presente las primeras lluvias generalizadas de abril. Por lo pronto, solo algunos sectores del noroeste de Buenos Aires y sudeste de Córdoba, recibirán algo más que precipitaciones modestas.

Temas en esta nota

Cargando...