Abril con lluvias: qué dice el pronóstico para los próximos días

Durante el fin de semana habrá tiempo estable y temperaturas en aumento

Por
01deAbrilde2022a las13:01

Sigue el frío y la estabilidad a lo largo del viernes, pero hacia el miércoles la situación cambia. El pronóstico mostrará condiciones de inestabilidad en zonas aisladas de la zona núcleo, con el potencial desarrollo de algunas tormentas dispersas

A partir del viernes, la presencia de escasa nubosidad y viento del sector norte irán aumentando progresivamente las marcas térmicas. Esto permitirá que se alcancen los valores más elevados en el comienzo de la próxima semana.

La circulación del viento será predominante del sector norte, con leve intensidad, favoreciendo el ascenso térmico.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Temperaturas máximas 

A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

Temas en esta nota

Cargando...