Pronóstico del tiempo: la semana comienza con estabilidad y puede desmejorar hacia el fin de semana

En el arranque, las condiciones se muestran estables y con amaneceres fríos

Por
Pronóstico del tiempo: la semana comienza con estabilidad y puede desmejorar hacia el fin de semana
04deAbrilde2022a las08:17

Cambiando del sábado para el domingo, las condiciones mostraron inestabilidad sobre el centro norte de la Mesopotamia. Las lluvias se desplegaron desde el norte de Entre Ríos, hasta la provincia de Misiones, donde la actividad fue más intensa y los acumulados pluviales más generosos. 

Las coberturas nubosas tomaron sectores del este del NEA, este de Santa Fe y llegaron hasta el noreste de Buenos Aires. En toda esta área la actividad fue bastante marginal, acompañada de ocasionales y dispersas lluvias débiles o lloviznas. 

En el comienzo de la jornada de hoy, aún se siente la influencia del aire frío en las temperaturas mínimas del sur de la región pampeana, donde han sido comunes mínimos del orden de los 3ºC. 

En la foto de satélite, se destacan importantes tormentas sobre el norte de la provincia de Corrientes, las cuales forman parte de la inestabilidad que genera un frente estacionario en la zona. Frente a las costas patagónicas, se observa el ciclón de un frente que ayer transitó las provincias del sur, el cual fortaleció parcialmente el aire frío sobre el sur de la región pampeana. 

En tanto, otra perturbación avanza desde el Pacífico sur, generando aumento de la nubosidad sobre las provincias de la Patagonia. Se espera que durante las próximas jornadas las condiciones de inestabilidad se sostengan sobre el norte de la Mesopotamia.

Las lluvias tenderán a tener más continuidad en la provincia de Misiones, pero con el correr de la semana, las mismas se extenderán a Corrientes y en menor medida el este del NEA. El jueves las tormentas pueden ser más importantes. 

Por otra parte, para entonces también se espera inestabilidad sobre la región pampeana, conforme avance una nueva perturbación frontal. Hay indicios favorables que prevén que las lluvias pueden avanzar sobre la provincia de Córdoba. Por lo pronto, el comienzo de la semana presenta condiciones estables sobre la región pampeana y el gran parte del norte.

Temas en esta nota

Cargando...