"Único en el mundo": qué características tiene el pulverizador Imperador 4000

Stara se afianza en Argentina ampliando la producción y ofreciendo productos innovadores

Por
05deAbrilde2022a las13:00

El sector de la maquinaria agrícola se encuentra atravesando un presente prometedor, y una de las productoras de fierros más importantes de Sudamérica da cuenta de ello. Stara se afianza día a día en el mercado local, trazando lazos con los productores y la industria. De acuerdo a lo que cuenta Hermes Machado da Silva, director de Stara, esta relación está apuntalada por los planes de expansión de la compañía en nuestro país. “Estamos triplicando el tamaño de nuestra fábrica. Pasamos de 2 mil mts cuadrados a más de 6 mil. Esto es gracias al progreso y desarrollo que hubo”.

Machado da Silva además destacó que la paleta de productos también se está ampliando: “Stara trajo a Argentina productos muy novedosos, como el Imperador 4000, el descompactador Fox y el cabezal maicero Brava+. Estamos ampliando todo: las ventas, la fábrica, el cuerpo técnico, los mecánicos y la línea de repuestos para atender bien al público en Argentina. Esa es la idea, traer productos novedosos pero que aporten valor para el agricultor, que es uno de los más evolucionados del mundo. El productor argentino busca el tope de gama y esa es la propuesta de Stara”.

Imperador 4000 de Stara

Para describir uno de los productos estrella de la compañía, Hermes explica que el pulverizador autopropulsado Imperador 4000, es un producto muy novedoso: “Es el único en el mundo con el botalón en el centro de la máquina. Las ventajas que aporta son muchas, sobre todo estabilidad. Hoy en día los productos son muy caros y no se pueden desperdiciar con el botalón que se mueve de arriba abajo. El producto que se aplica va directo a la planta y no se pierde. Otra ventaja es que tanto en maíz como en girasol, que son altos, se necesita entrar para aplicar, y esta es la única con despeje de 2 mts de alto. El botalón va a más de 3 mts, y el cultivo pasa por debajo sin ningún problema. Sumado a esto, el equipo tiene toda la tecnología tope de gama en el mundo: piloto, telemetría, corte pico a pico, etc”.

Fox y Brava +

Otros desarrollos destacados de Stara que empiezan a ganar territorio en el mercado argentino, son el descompactador Fox y el cabezal Brava +. En relación al primero, Machado da Silva explica: “En muchos cultivos como la soja y el maíz, el sistema radicular no consigue penetrar, y en momentos de sequía como este, es fundamental que el sistema logre bajar y buscar agua. Los suelos de Argentina, en los primeros centímetros son muy compactos, y el Fox hace un trabajo perfecto para descompactar en ese perfil de 0 a 20 centímetros. Funciona muy bien durante todo el año y con todo tipo de humedad”.

El otro producto punta de lanza de Stara es el cabezal maicero Brava +. El director de la compañía fabricante la describe: “La tenemos desarrollada hace mucho, los proveedores principales fueron de Argentina, lo que hace casi argentino. Es un cabezal muy liviano, más corto que los demás. La principal ventaja es que entra un 30% menos de paja y rastrojo a la máquina, ganando 1,5 kilómetros por hora de velocidad de avance, por ende mayor rendimiento en cosecha. Permite andas más rápido sin pérdidas”.

Temas en esta nota

Cargando...