Jornada con temperaturas veraniegas: qué dice el pronóstico sobre las lluvias

Anticipan el avance de una zona frontal desde el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana

Por
Jornada con temperaturas veraniegas: qué dice el pronóstico sobre las lluvias
06deAbrilde2022a las08:38

Durante la jornada de ayer se observaron lluvias en el este Formosa, el centro y este de Chaco y en menor medida sobre Corrientes y Misiones. Este sector fue y seguirá siendo la zona más activa en cuanto a lluvias en marzo y estos primeros días de abril. 

Ver pronóstico

La jornada de hoy amaneció templada, con neblinas desplegadas sobre gran parte de la Mesopotamia y el NEA, las cuales también se reportaron desde Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires. 

El fenómeno no ha sido intenso en cuanto a pérdida de visibilidad, pero evidencia un avance del aire húmedo que domina el noreste del país. Se espera que hoy las temperaturas máximas en las provincias del centro y el norte del país, sean prácticamente veraniegas, con un crecimiento menos notorio sobre La Pampa y Buenos Aires, donde igualmente se sentirá el ambiente bastante más cálido. 

En la foto de satélite se detecta el avance de una zona frontal desde el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana. La actividad se ve temporalmente disminuida en el noreste del país donde igualmente se aprecian sectores con coberturas parciales de nubes bajas. 

Sobre la franja central del país dominan los cielos con poca nubosidad, condición que se modificará con el correr de las próximas jornadas. Los pronósticos sostienen para mañana un fuerte nivel de inestabilidad para el norte de Santa Fe, sur de Chaco, este de Formosa, Corrientes y Misiones. 

Dentro de esta vasta zona, se pueden dar tormentas alimentadas por el aire tropical, el cual facilitará el despliegue de lluvias muy copiosas en la zona. Estas tormentas decantarán en forma muy parcial sobre Entre Ríos, el centro de Santa Fe y noreste de Catamarca, aunque sí pueden avanzar sobre el sudeste de Santiago del Estero.

En tanto, el sistema frontal provocará aumento de las coberturas nubosas en el sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, pero teniendo en cuenta que esta zona no se cargó tanto de humedad, las lluvias que se puedan generar serán menores. 

Para el fin de semana, se espera el avance de una perturbación un poco más activa para la región pampeana. Todas las perturbaciones que pasen al norte provocarán lluvias en la zona. Un arranque de abril muy húmedo en el noreste del país.

Temas en esta nota

Cargando...