¿Autoabastecimiento? Argentina y Brasil unen fuerzas para combatir el alto precio de los fertilizantes

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con su par del país vecino; la agenda pasó por problemas comunes y mayores acuerdos comerciales

¿Autoabastecimiento? Argentina y Brasil unen fuerzas para combatir el alto precio de los fertilizantes
06deAbrilde2022a las16:01

Argentina y Brasil, además de compartir frontera, mantienen una relación comercial y productiva muy fuerte. Por este motivo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, viajó al país vecino para encontrarse con su par, Marcos Montes Cordeiro.

La reunión tuvo diferentes aristas, pero el eje principal de conversación fue el precio de los fertilizantes y cómo encontrar una solución. En los últimos meses, el valor de este insumo no dejó de subir y pone en aprietos a la producción agrícola de ambos países.

Para ello, conversaron de trabajar en conjunto para ir hacia el autoabastecimiento de fertilizantes. En este caso, Brasil ya lanzó el Plan Nacional de Fertilizantes como política de Estado. Cabe destacar que es una de las grandes preocupaciones, según informó Agrofy News Brasil.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear el ambiente necesario para desarrollar la industria local. El funcionario argentino también habló de la importancia de migrar al autoabastecimiento.