Tiempo inestable: qué dice el pronóstico para la zona núcleo

Hacia el fin de semana no se espera un enfriamiento significativo

Por
Tiempo inestable: qué dice el pronóstico para la zona núcleo
07deAbrilde2022a las08:24

Desde las últimas horas de la jornada de ayer, se generan tormentas en áreas del Chaco y Corrientes, que dejaron algunas precipitaciones. La situación se complejizó con el correr de la madrugada y por estas horas se observan extendidas áreas de tormenta en el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. 

Ver pronóstico

Algo de esta actividad, se proyecta hacia el centro de Santa Fe, marcando el límite del avance del frente cálido que afecta el noreste del país. En tanto, sobre el este de Buenos Aires y gran parte de la zona núcleo, se destaca la carga de humedad, condición que se evidencia en generalizados reportes de nieblas y neblinas. 

En la foto de satélite, se aprecian nubes de importante desarrollo vertical. La concentración en la zona de la masa de aire tropical se suma a la inestabilidad que provoca el frente cálido que avanza hasta el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se establecerá una posición estacionaria. 

Los movimientos verticales son muy intensos en el este de Chaco, zona que donde se están generando importantes cumulonimbus. Gran parte del área está bajo alerta meteorológica del SMN. Por otra parte, hacia el oeste y hacia el sur, la situación permanece más estable, con cielos despejados en gran parte de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Desde el norte de la Patagonia, comienza a perfilarse el avance de un frente frío. Se espera que hoy sea un día complicado para el NEA y el centro norte de la Mesopotamia. 

Las tormentas pueden expandirse hacia el este de Santiago del Estero, con áreas de lluvia que tenderán a unir el mal tiempo que también domina el centro de Santa Fe y el noreste de Córdoba.

Las precipitaciones podrían tomar zonas del centro norte de Entre Ríos, pero claramente la actividad se debilita sobre la zona núcleo. Por lo que muestran los modelos, el avance del frente frío hacia la zona central no será fácil. En todo caso será un avance muy desorganizado, con nubosidad, pero con lluvias escasas. 

Las mismas se recostarán principalmente en el sur de la región pampeana cambiando para el viernes, más que nada sobre el sudoeste. No se espera un enfriamiento significativo.

Temas en esta nota

Cargando...