Retenciones: Córdoba presentó un proyecto de ley para eliminar los derechos de exportación

Los diputados, que responden al gobernador Juan Schiaretti y elaboraron la iniciativa, se reunieron con la Sociedad Rural de Río Cuarto

Por
Legisladores junto a la conducción de la Sociedad Rural de Río Cuarto

Legisladores junto a la conducción de la Sociedad Rural de Río Cuarto

07deAbrilde2022a las13:21

El bloque Córdoba Federal de la Cámara de Diputados, que responde al gobernador Juan Schiaretti, presentó un proyecto para eliminar de manera gradual las retenciones. De esta manera, se suma una iniciativa más a la que presentaron diferentes partidos. 

En esta oportunidad, se realizó una presentación formal ante la Sociedad Rural de Río Cuarto que estuvo a cargo de los legisladores y legisladoras, Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota y García Aresca. La iniciativa propone una baja gradual de las retenciones hasta llegar a cero.

“Es importante que el tema esté en discusión, algo que antes ni siquiera se cuestionaba, ahora está en agenda y eso por sí solo es ya un avance, por supuesto que esperamos que este tipo de iniciativas prosperen, pero que se pueda dialogar y cuestionar la política de retenciones es un gran paso”, aseguró David Tonello, presidente de la entidad agropecuaria.

Por su parte, el diputado Carlos Gutiérrez adelantó: “Hay marcadas expectativas sobre que se puedan obtener los votos necesarios en el Congreso como para que la iniciativa, luego de ser debatida pueda obtener el visto bueno de la mayoría y ser aprobada”.

Desde el bloque señalaron que la discusión es posible y ven un panorama auspicioso. En este sentido, resaltaron que el contexto es otro y la conformación del Congreso habilita estas discusiones. Por último, desde la Sociedad Rural de Río Cuarto celebraron la posibilidad de dialogar sobre los temas que preocupan al sector.

Temas en esta nota

Cargando...