Fin de semana con lluvias: qué zonas se verán afectadas

El pronóstico para los próximos días anticipa un escenario de inestabilidad con el avance de un frente frío

Por
Fin de semana con lluvias: qué zonas se verán afectadas
08deAbrilde2022a las07:51

El pronóstico del tiempo anticipa lluvias y tormentas aisladas e intermitentes hasta el domingo. Los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que los desarrollos de tormentas serán los más importantes.

Además, agregaron que el avance de un sistema frontal frío se desplazará muy lentamente sobre la porción central del país. Esta situación generará condiciones de tiempo inestable sobre la zona GEA, fomentando el aumento de la cobertura nubosa y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se espera que, a lo largo del viernes, la presencia de nubosidad y las condiciones de tiempo inestable provoquen un significativo descenso térmico. “Hacia el final del periodo de pronóstico se espera el ingreso otra masa de aire frío y seco que provocará un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas. Recién hacia el final del período se espera que el cielo comience a presentarse más despejado”, señalaron.

Al mismo tiempo, señalaron que para los próximos quince días se requieren acumulados de lluvia entre los 80 y los 120 milímetros para alcanzar condiciones hídricas óptimas en la franja central de la provincia mediterránea. “Las estadísticas no acompañan ese requerimiento, ya que la media histórica de los últimos treinta años, para todo el mes de abril, da como resultados acumulados entre los 50 y los 80 milímetros”, comentaron los técnicos.   

Temas en esta nota

Cargando...