Pronóstico del tiempo: cuándo llegan las lluvias a la zona núcleo

A partir del domingo, las precipitaciones comienzan a generalizarse

Por
08deAbrilde2022a las12:41

Los desarrollos nubosos que afectan el sudoeste de la región pampeana, no son tan importantes, pero son suficientes para seguir provocando precipitaciones.

Ver pronóstico

Las perspectivas para las próximas jornadas establecen una pausa en las lluvias para el noreste del país. Sin embargo, las mismas reaparecerán en la zona a medida que avanza el domingo y los primeros días de la semana.

Durante estos días, las lluvias tenderán a generalizarse en gran parte de la región pampeana, pero con mucha dispersión en los milimetrajes que puedan concretarse.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje apreciablemente la temperatura, sobre gran parte del área agrícola. Se darán focos de mayor actividad sobre el nordeste y el sur de su extensión, a la vez que tendrán lugar nevadas tempranas sobre Cordillera.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que se extenderá durante varios días, afectando a gran parte del área agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...