Prohíben la venta de una sal de grillo por ser un ingrediente no permitido en los alimentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica destacó que también es un producto falsamente rotulado

Por
Prohíben la venta de una sal de grillo por ser un ingrediente no permitido en los alimentos
11deAbrilde2022a las07:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre un producto que contiene un ingrediente no autorizado. A través de la Disposición 2675/2022, el organismo prohibió la sal de grillos.

La publicación el Boletín Oficial establece que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización de la “Sal de grillos - Receta de México marca Chepulines”. El organismo argumentó que el establecimiento carece de registros sanitarios.

Además, detallaron que el producto contiene un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) informó que no se encontraron antecedentes de productos o establecimientos con los datos aportados.

Ver también: Desde harina de grillos hasta un kit de agricultura urbana: los proyectos ganadores del Agromakers

Además, argumentaron: “Cabe señalar que en el Código Alimentario Argentino (CAA) no está contemplado el uso de grillos como ingrediente”. De esta manera, concluyeron que se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente.

En redes sociales el producto se vende como una sal elaborada con grillos molidos, ají picante, ácido cítrico, tomate, ajo y pimentón. “Ideal para usar en carnes, ensaladas y guacamoles. Úsala también para preparar micheladas y tragos de lujo”, describe el fabricante.

Temas en esta nota

Cargando...