Se impone el tiempo estable y los cielos despejados en la región centro: qué pasará el fin de semana

El aire frío y seco se está fortaleciendo y serán jornadas con importante amplitud térmica

Por
Se impone el tiempo estable y los cielos despejados en la región centro: qué pasará el fin de semana
13deAbrilde2022a las08:30

Durante la jornada de ayer se concretaron algunas lluvias en el norte del país, sobre todo Misiones, Formosa, Salta y áreas del NOA, con algunos chaparrones llegando al norte de las provincias de Córdoba y San Luis. También se dieron lloviznas costeras y en los partidos interiores cercanos de la provincia de Buenos Aires. 

Ver pronóstico

En la franja central las condiciones del tiempo se fueron estabilizando, al tiempo que se afianzaba la zona de alta presión continental, que hoy es protagonista a gran escala y perfila un comportamiento meteorológico con pocas variantes para el desarrollo de los próximos siete días. 

Sobre el sur bonaerense, las temperaturas mínimas se han movido entre los 3ºC y los 5ºC, condición que posiblemente se afiance en los próximos dos días y también extienda su influencia hacia la franja central. El aire frío y seco se está fortaleciendo, solo restan algunas zonas más húmedas en el norte del país. 

En la foto de satélite, se observan algunas nubes bajas sobre el NOA. Podrían darse algunas lluvias menores o lloviznas en el oeste de Santiago del Estero y Tucumán. También en sectores reducidos de la Patagonia se detecta algún tránsito de nubosidad. 

A gran escala, domina el tiempo estable y los cielos despejados, con aire algo más cálido resistiendo en el centro norte de la Mesopotamia, Chaco y Formosa. Las últimas tormentas asociadas al pasaje frontal ya se observan desplazadas hacia territorio boliviano y brasileño. 

Se espera que hasta el viernes se observen amaneceres frescos. Las condiciones durante las madrugadas serán favorables para potenciar los enfriamientos, sobre todo por los vientos en calma y los cielos despejados. Esto puede dejar heladas del centro para el sur de Buenos Aires, principalmente durante mañana. 

Es poco probable que las heladas avancen sobre la zona núcleo. Serán jornadas con importante amplitud térmica, con máximas que van creciendo conforme avancemos sobre el fin de semana. 

Por lo pronto, la situación de estabilidad se proyecta al desarrollo de gran parte de la próxima semana. Recién los últimos siete días de abril volverían a presentarse inestables.

Temas en esta nota

Cargando...