Los frigoríficos y el consumo de carne: “No debe preocuparnos un leve retroceso”

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas se refirieron al reemplazo de la carne vacuna por otras proteínas; la mirada sobre el nivel de la actividad

Los frigoríficos y el consumo de carne: “No debe preocuparnos un leve retroceso”
18deAbrilde2022a las08:05

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) presentó un informe sobre el nivel de la actividad de la industria. Al mismo tiempo, se refirió al consumo de carne vacuna.

La carne fue uno de los rubros con mayor impacto en el índice de inflación; sin embargo, en el último periodo esa tendencia cambió. “Si bien el consumo de carne vacuna puede haberse retraído un par de kilogramos esto fue reemplazado por el consumo de carne de pollos o cerdos y, por lo tanto, no se vio afectado el consumo de proteína animal de la población”, señalaron desde Fifra.

Al mismo tiempo, el presidente de la federación, Daniel Urcía, sostuvo: “Insistimos desde este espacio, no debe preocuparnos un leve retroceso en el consumo de carne vacuna, que no obedece solo a la situación económica y a la pérdida de poder adquisitivo del salario, sino también a los nuevos hábitos de alimentación”.