Se espera tiempo estable para el comienzo de la semana en la región centro

Hacia el fin de semana se darían lluvias en la zona núcleo

Por
Se espera tiempo estable para el comienzo de la semana en la región centro
18deAbrilde2022a las08:34

De acuerdo a lo previsto, las últimas jornadas se presentaron con tiempo estable, temperaturas templadas y con progresivo aumento de las máximas. Además, se notó desde el sábado, un marcado aumento en los valores de humedad en las capas bajas. 

Ver pronóstico

Durante sábado y domingo, las nieblas y neblinas se hicieron presentes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, algo que hoy se repite en forma más sectorizada y con menos intensidad debido a que la madrugada no ha sido tan fresca. 

En el comienzo de la jornada de hoy, se han reportado nieblas desde Santa Fe, Chaco, Formosa, el NOA, Entre Ríos y el este bonaerense, por sectores, la saturación en capas bajas pudo haber provocado algunas lloviznas. El fin de semana, presentó algunas lluvias menores en Jujuy y otras en la provincia de Santa Cruz, en el resto del país, las condiciones meteorológicas fueron muy estables. 

En la foto de satélite, no se aprecian coberturas nubosas. Salvando las zonas donde las nieblas o neblinas impiden la visibilidad, en general continúa el dominio de condiciones estables, con importante despliegue de cielos despejados. 

Sobre el sur de Uruguay y el este bonaerense, se pueden instalar con mayor eficiencia, nubes bajas durante el resto de la mañana de hoy. Se espera que durante el resto del día de hoy y mañana, las condiciones del tiempo se mantengan similares a los días previos, con una circulación que sostiene el ingreso de aire húmedo. 

Posteriormente, hacia la jornada del jueves, se espera el avance de un débil sistema frontal. El mismo actuará sobre una masa de aire muy fácil de inestabilizar. Se espera un vasto despliegue de nubes bajas con zonas sectorizadas, pero reducidas donde pueden desarrollarse algunas tormentas, sobre todo en el centro este de la región pampeana. 

Los acumulados pluviales para miércoles y jueves serán pobres. Desde el jueves, las lluvias se van instalando sobre el centro norte de la Mesopotamia, siendo marginales hacia el oeste. 

No se espera un cambio de masa de aire muy marcado, con lo cual no se concretarían enfriamientos problemáticos para el desarrollo de esta semana. Mañana pueden repetirse las nieblas.

Temas en esta nota

Cargando...