No se prevén heladas para la región centro

Se espera que la estabilidad se sostenga en gran parte del país

Por
No se prevén heladas para la región centro
19deAbrilde2022a las08:17

Durante la jornada de ayer, se notó el afianzamiento de la circulación de aire predominante del sector norte. Esta dinámica fortalece la presencia de aire húmedo en las capas bajas de la atmósfera, lo cual, con un ligero enfriamiento nocturno, se traduce en condensación cercana a la superficie. 

Ver pronóstico del tiempo

Las nieblas y neblinas se reportaron desde gran parte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, este del NEA y zonas del NOA. No se han producido eventos intensos, con cerramientos de visibilidad importantes, pero se nota el vasto despliegue de aire con alto contenido de humedad. 

Las temperaturas se mantienen por encima de los valores normales para la época, con mínimas algo más bajas, las nieblas hubiesen sido mucho más cerradas. En la foto de satélite se aprecian algunas coberturas nubosas que comienzan a definir una zona frontal sobre el norte de la Patagonia. 

Se espera que con el correr del día el sur de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires reciban las primeras precipitaciones asociadas al recorrido de esta perturbación, la cual interrumpirá un largo período de estabilidad. También sobre el norte de la región cuyana, se despliegan coberturas, las cuales son producidas por otra onda que avanza desde el oeste. 

Se espera que la estabilidad se sostenga en gran parte de la franja este del país a lo largo del día. Cambiando para el miércoles, la influencia del frente será más generalizada y con ella el despliegue de nubosidad. 

No se está perfilando una situación como para que se concreten precipitaciones de importancia. Eventualmente, pueden darse áreas reducidas donde las tormentas pueden ganar desarrollo y ocasionalmente quebrar el patrón modesto de los acumulados pluviales previstos. 

Es posible que en áreas de Entre Ríos o el sur de Santa Fe, se den algunos chaparrones más generosos. A medida que el frente avance sobre el centro y norte de la Mesopotamia, posiblemente también el este del NEA, la nubosidad podría ser más desarrollada.

Esto no sucederá antes de la jornada del jueves. Tras el pasaje frontal, no se espera un descenso térmico contundente. No se prevén heladas.

Temas en esta nota

Cargando...