En 11 puntos: qué dice la “Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina”

Se presentó hoy con la firma de un grupo de 29 científicos y profesionales argentinos de un amplio rango de organizaciones nacionales e internacionales

En 11 puntos: qué dice la “Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina”
19deAbrilde2022a las13:27

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue la sede del evento en donde se presentó la “Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina”.

El objetivo del encuentro fue exponer el trabajo de investigación sobre Brecha de nutrientes en Argentina, cuyos resultados y análisis concluyeron en la Declaración de Buenos Aires que fue leída sobre el final de la jornada.

En la Declaración de Buenos Aires sobre la brecha de nutrientes, los expertos concluyen en que “cualquier programa que tenga como objetivo aumentar la producción y los rendimientos de manera sostenible y bajo buenas prácticas agrícolas, mejorando la salud del suelo a través del tiempo, va a requerir de un reconocimiento explícito de la necesidad de un mayor y mejor uso de nutrientes en los sistemas de producción de grano en Argentina.”

La lectura estuvo a cargo de Sofía Gayo, analista del Dpto. de Investigación y Prospectiva Tecnológica de Bolsa de Cereales.