Pronóstico para los próximos 10 días: se espera frío y lluvias de hasta 100 milímetros

La región centro se encuentra bajo alerta amarilla; en los últimos días de abril habrá diversas precipitaciones

Por
Pronóstico para los próximos 10 días: se espera frío y lluvias de hasta 100 milímetros
20deAbrilde2022a las07:59

El tiempo de los próximos 10 días estará protagonizado por nevadas y lluvias de hasta 100 milímetros. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que durante los últimos días de abril habrá varios eventos de precipitaciones que afectarán aparte de la región Pampeana y del Noreste.

Tampoco se descartan intensas nevadas, que pueden acumular más de dos metros de nieve, y vientos fuertes en varios sectores de Patagonia. “A partir del jueves 21 de abril, las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana”, informó el SMN.

Los especialistas arrojaron que en los próximos 10 días habrá una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. En este sentido, comentaron que cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región. 

Centro y noreste argentino

“Más al norte, también habrá una serie de fenómenos que requieren atención. Los sistemas de Patagonia provocarán que varios frentes fríos se desplacen y avancen hacia el noreste del país (NEA).  A su paso, tendrán lugar varios eventos de lluvias y tormentas que podrían ser intensas”, destacó el organismo.

Por su parte, explicó que es posible que algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 milímetros. No se descarta que se registren otros fenómenos como granizo o ráfagas. 

“El primero de estos eventos llegará entre el próximo miércoles y jueves a la región Pampeana. La provincia de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya se encuentran con alerta por tormentas de nivel amarillo”, afirmaron.

Sur

En lo que respecta a esta región, la cordillera de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas. “Desde las próximas horas ya comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña”, informaron. 

Temas en esta nota

Cargando...