Con nuevos dueños, la ex Curtiembre Yoma se reactivaría en mayo

La curtiembre “La Rioja” tiene previsto retomar su actividad en mayo, y planea exportar parte de su producción, sin descuidar al mercado interno

Por
Con nuevos dueños, la ex Curtiembre Yoma se reactivaría en mayo
20deAbrilde2022a las14:00

El nuevo dueño de la excurtiembre Yoma, ahora llamada “Curtiembre La Rioja”, Oscar Ghezzi, aseguró que la planta comenzará a funcionar en mayo, tal como se acordó junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Ex Curtiembre Yoma

“Uno de los principales objetivos es exportar los productos a Europa, Estados Unidos y China, sin dejar de abastecer a empresas nacionales, como a los países que integran el Mercosur, en el rubro de marroquinería”, destacó Ghezzi.

El empresario detalló que planea “aprovechar la experiencia del personal que supo trabajar en la planta, y en el corto plazo generar más puestos de trabajo en función del incremento de la producción”.

La curtiembre Yoma, ubicada en la localidad riojana de Nonagasta, funcionó hasta marzo de 2020, cuando era propiedad de empresarios brasileños, quienes dejaron la empresa con casi 800 trabajadores, luego de que la firma no pudiera sostener su producción diaria de 5.500 cueros.

Cuando la empresa entró en quiebra, fue expropiada y declarada de utilidad pública por el gobierno de La Rioja y pasó a manos del grupo empresario argentino liderado por Ghezzi.

Desde entonces, el empresario mantuvo numerosas reuniones con Quintela y el equipo de trabajo del gobierno provincial, quienes estuvieron al tanto de las tareas para garantizar la puesta en marcha de la planta en Nonogasta.

“Nos reunimos con Oscar Ghezzi y su equipo técnico que integra el grupo empresario nacional con interés concreto en reactivar el funcionamiento de la curtiembre de Nonogasta”, sostuvo Quintela tras un encuentro con el empresario en octubre pasado.

Durante ese encuentro ambos asumieron el compromiso de poner en marcha la curtiembre en un plazo aproximado de 120 días.

“Esto es un nuevo paso en el proceso asumido por nuestro gobierno de mantener la actividad de la curtiembre y las fuentes laborales que de ella se derivan”, aseguró el gobernador en esa oportunidad.

Ghezzi es un empresario de la actividad hotelera, gastronómica y turística, que estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Turismo durante varios años.

También fue presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, vicepresidente de Región Latinoamérica de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA) y miembro del Consejo Directivo de Destino Argentina, entre otras posiciones.

Además, cuenta con una empresa constructora y del rubro logístico.

Fuente: Télam

Temas en esta nota

Cargando...