Con nuevos dueños, la ex Curtiembre Yoma se reactivaría en mayo

La curtiembre “La Rioja” tiene previsto retomar su actividad en mayo, y planea exportar parte de su producción, sin descuidar al mercado interno

Con nuevos dueños, la ex Curtiembre Yoma se reactivaría en mayo
20deAbrilde2022a las14:00

El nuevo dueño de la excurtiembre Yoma, ahora llamada “Curtiembre La Rioja”, Oscar Ghezzi, aseguró que la planta comenzará a funcionar en mayo, tal como se acordó junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Ex Curtiembre Yoma

“Uno de los principales objetivos es exportar los productos a Europa, Estados Unidos y China, sin dejar de abastecer a empresas nacionales, como a los países que integran el Mercosur, en el rubro de marroquinería”, destacó Ghezzi.

El empresario detalló que planea “aprovechar la experiencia del personal que supo trabajar en la planta, y en el corto plazo generar más puestos de trabajo en función del incremento de la producción”.

La curtiembre Yoma, ubicada en la localidad riojana de Nonagasta, funcionó hasta marzo de 2020, cuando era propiedad de empresarios brasileños, quienes dejaron la empresa con casi 800 trabajadores, luego de que la firma no pudiera sostener su producción diaria de 5.500 cueros.