Paro en los puertos: el complejo agroexportador trabaja normal y el conflicto se traslada a Buenos Aires

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval lanzó una medida de fuerza para este jueves; la descarga de camiones en el Gran Rosario y Quequén no verá inconvenientes

Por
Paro en los puertos: el complejo agroexportador trabaja normal y el conflicto se traslada a Buenos Aires
20deAbrilde2022a las12:43

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval lanzó un paro de 24 horas para este jueves 21 de abril. El gremio alcanza a los trabajadores portuarios, balizas, estibadores, entre otros sectores. 

Sin embargo, desde la Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y gremios afines confirmaron a este medio que en los puertos agroexportadores habrá normal funcionamiento. Por lo tanto, se espera un ingreso habitual de camiones.

Los puertos del Gran Rosario, Quequén y Necochea no se verán alcanzados por la medida de fuerza de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval. Este gremio lanzó el paro en reclamo de la concesión de la hidrovía y el Canal Magdalena.

“Desde abril del año pasado, cuando finalizó la concesión a cargo de Hidrovía S.A., se fueron tomando decisiones que lamentablemente crearon un verdadero pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación”, señalaron desde el gremio.

Además, reclamaron: “El panorama en las terminales portuarias no es el mejor; en la reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se le exigió la eliminación del Decreto 870/2018 y la plena transferencia de todos los portuarios a las empresas futuras estén o no en planta permanente. Allí también las idas y vueltas desataron una puja interempresarial todavía inconclusa”. Al mismo tiempo, concluyeron que se acrecienta la necesidad de establecer mínimos criterios en la política sectorial.

Temas en esta nota

Cargando...