Agroalimentos: el fondo GLOCAL abrió su programa de inversión para empresas emergentes

El fondo de aceleración GLOCAL abrió la inscripción para “Game Changers LatAm Series”, mediante el cual se entregarán beneficios de hasta 500.000 dólares a empresas emergentes que se dedican a la producción de agroalimentos

Por
Agroalimentos: el fondo GLOCAL abrió su programa de inversión para empresas emergentes
21deAbrilde2022a las17:57

El fondo AgriFoodTech GLOCAL –que fue el primero en certificarse como Empresa Triple Impacto a nivel mundial- abrió las aplicaciones para el programa anual de aceleración, el cual está destinado a todas aquellas empresas emergentes latinoamericanas que buscan inversión para sus emprendimientos. 

Programa Glocal

Se trata del programa “GLOCAL Game Changers LatAm Series”, cuyos tickets de inversión alcanzan los 500.000 dólares y brindan formas de comercialización directa entre consumidores y vendedores e información que ayuda a brindar lo mejor para el cliente, potenciando a las empresas emergentes que se dedican a la producción de agroalimentos en la región. 

“Como cada año, GLOCAL busca emprendedores de Latinoamérica que sueñen con revolucionar el mundo de los agroalimentos con soluciones disruptivas que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles”, señalaron desde el fondo acelerador. 

Ver también: Triple impacto: una aceleradora argentina certificó como Empresa B

El año pasado, unas 400 empresas emergentes de Latinoamérica participaron de este programa, para el cual se realizaron más de 80 conexiones entre empresas establecidas y compañías emergentes a través de mesas de negocios y programas con “early adopters”, es decir, clientes que estaban usando otros productos para solucionar su necesidad, pero estaban insatisfechos.

En esta línea, se llevaron adelante 30 mentorías con actores clave de la industria, que aportaron “valor y conocimientos únicos a los emprendedores”. 

Teas un análisis por parte del equipo de GLOCAL, unas catorce empresas emergentes fueron seleccionadas para participar del programa, y se ofrecieron capacitaciones y talleres para sus integrantes, dictados por prestigiosos disertantes.

Los temas principales de estas capacitaciones giraron en torno a triple impacto, estrategia organizacional y equipo, escalabilidad, tax planning (cuyo objetivo es disminuir el impacto fiscal sobre el patrimonio y los ingresos) y el armado de rondas de inversión.

Aquellas empresas emergentes que estén interesadas en aplicar para este programa, podrán hacerlo completando un formulario vía digital

Temas en esta nota

Cargando...