Marcha atrás: Aníbal Fernández no impedirá el ingreso del tractorazo del campo a Buenos Aires

"Ciudad autorizó el ingreso de los tractores. Nosotros no tenemos nada que hacer", comentó el ministro de Seguridad

Por
22deAbrilde2022a las13:36

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, comentó hoy que el gobierno nacional "no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires" -excepto en lo que corresponde a la custodia de espacios federales- y sostuvo que dada la autorización brindada por la administración porteña al ingreso de tractores a su territorio, la Nación no tiene "nada que hacer".

Durante una rueda de prensa, en la previa al tractorazo del campo en Buenos Aires, ratificó que solo cuidarán los espacios federales.

Tractorazo del campo en Buenos Aires

"Esta mañana nos comunicamos con el ministro (de Seguridad porteño, Marcelo) D'Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces. No vamos a participar, solo (lo haremos) cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la Ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad", afirmó Fernández según reproduce Télam.

Dijo que su declaración realizada anoche ("Ni lo sueñen") cuando fue consultado sobre los tractores en la ciudad- se limitaba a “tres palabras” y que debía entenderse bajo la idea de que la Ciudad aún no había hecho pública su decisión de brindar la autorización para la marcha.

"Con la Ciudad, somos asistentes, ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”, explicó y afirmó “que si le permitieron el ingreso, ingresarán".

Agregó que "el campo no está pasando un mal momento, como no está pasando un mal momento buena parte de la generación de riqueza en la Argentina”.  "No soy antiproductor", comentó y ratificó la idea de no aumento de retenciones.

Temas en esta nota

Cargando...