Liniers y Cañuelas: novillitos y vaquillonas lograron una clara recuperación en los precios

La semana finalizó con tono sostenido en el mercado ganadero; se vendieron unas 30.000 cabezas en la plaza de referencia

Por |
Liniers y Cañuelas: novillitos y vaquillonas lograron una clara recuperación en los precios
22deAbrilde2022a las15:35

Mercado de Liniers y Cañuelas

El lunes arranco con trabajo en Liniers, si bien la oferta fue limitada en volumen, en esta rueda se pudo apreciar un clima selectivo y de mayor tranquilidad en cada uno de los negocios que se realizó con lotes livianos con destino a faena, Los precios obtenidos sufrieron quebrantos en el orden de los $20 a $30 por kilo vivo.

En la rueda siguiente y en el mismo mercado,  el dato relevante fue la oferta, llegaron 15.456 animales, a tal punto que para encontrar un número  tan abultado hay que ir hasta el 19 de abril del 2019 cuando arribaron 15.468 vacunos. Este ingreso relevante  le permitió a los operadores desarrollar su tarea con absoluta comodidad dejando un clima selectivo y precios que retrocedieron considerablemente. La vaca operó sin variantes significativas, únicamente el renglón de conserva inferior perdió con respecto a la semana anterior, principalmente cuando se vendieron lotes  no aptos a China

Promediando la semana el negocio se trasladó a Cañuelas. En ese nuevo predio se vendieron 8.025 vacunos. Luego de un arranque selectivo, la hacienda liviana que tiene como destino el abasto local recuperó parte de lo perdido el lunes y martes. Párrafo aparte para los novillos que continuaron con una tónica selectiva y valores tranquilos. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones no presentaron relevantes cambios.

En la última etapa y como estaba previsto los negocios se trasladaron a Liniers. El arribo fue de 6.094 animales, permitiendo superar apenas las 30 mil cabezas a lo largo de la semana. El consumo liviano y como consecuencia de una menor oferta de este tipo de vacunos, salieron con rapidez y los precios volvieron a ser firmes, principalmente en conjunto livianos. Las vacas que fueron la mayoría de lo presentado y se vendieron bajo un clima sostenido.

Mercado de Ganado Rosario 

Se llevó adelante el miércoles un remate que contó con una buena presencia de operadores y un volumen de 380 animales presentados para la venta. El negocio progresó con rapidez y agilidad porque la demanda exhibió interés por los mejores conjuntos livianos que van con rumbo al abasto local. Las vacas, muchas de ellas apta China, transitaron la mañana con el mismo interés que en novillitos y vaquillonas, las mejores alcanzaron un máximo de $230 mientras que la conserva tuvo un techo de $190.

Temas en esta nota

Cargando...