Tractorazo del #23A: la marcha del campo contra el Gobierno desde adentro

Todas las novedades sobre el masivo reclamo del campo en Buenos Aires; "Bajen el gasto", es uno de los pedidos del #23A

23deAbrilde2022a las04:20

El tractorazo del campo llegó a Buenos Aires en medio de reiterados reclamos del sector sobre la presión impositiva y la ilegalidad de las medidas del Gobierno.

Tractorazo del campo en Buenos Aires

El tractorazo del campo avanzó por avenida del Libertador, tomó la avenida 9 de Julio y tuvo como destino final la Plaza de Mayo, en dónde los referentes de productores autoconvocados brindan su visión sobre la actualidad del sector.

El sector agropecuario se ve alcanzado por una fuerte presión tributaria, sobre todo por las retenciones. Se suma el impacto de la brecha cambiaria, que resta valor a la cosecha y dirige los fondos directamente a Casa Rosada.

José Perkins, productor de Pehuajó que participa activamente de los reclamos al Gobierno, graficó: "Basta de presión impositiva, en la cadena de los alimentos hay muchos integrantes, es una comunidad que ahora se junta en este reclamo".

"La gente está harta y se siente el respaldo atrás de los tractores. Somos muy diversos en todo el país, la ciudad acompaña porque pertenecemos a la comunidad, somos una parte más, importante como todas las partes que hay en la ciudadania. Este país es digno de ser vivido", agregó.

Ver también: Se cae el mito de culpar al productor: en pan, leche y carne, 1 de cada 4 pesos son impuestos

Desde la oposición, Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri, manifestó: "Está más que claro que el manso se reveló, el campo se cansó de que le estén echando la culpa de todos los males de la Argentina cuando lo único que hace es trabajar e invertir en el país".