Maquinaria agrícola: presentan un proyecto de ley con beneficios impositivos para la producción nacional

El diputado nacional Roberto Mirabella presentó la iniciativa que la declara una industria estratégica para el desarrollo nacional

Maquinaria agrícola: presentan un proyecto de ley con beneficios impositivos para la producción nacional
26deAbrilde2022a las10:14

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley que declara como estratégica a la industria de maquinaria agrícola. El legislador propone beneficios e incentivos fiscales para las empresas que realicen inversiones y produzcan en suelo argentino.

La iniciativa propone la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital, y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. Además, contempla como beneficiarios del régimen a las personas jurídicas que cuenten con un establecimiento industrial radicado en el territorio nacional, destinado a la fabricación de maquinaria agrícola y agropartes.

El proyecto declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”. Estas empresas recibirán beneficios e incentivos fiscales. El legislador del Frente de Todos destacó a Télam la importancia de la industria de maquinaria agrícola “en el entramado productivo argentino, por su capacidad de generación de puestos de trabajo, y su potencial para exportar y sustituir importaciones”.