Pronóstico del tiempo: jornada estable y no se descartan heladas

Aseguran que se dará una mejora en condiciones del tiempo a gran escala

Por
Pronóstico del tiempo: jornada estable y no se descartan heladas
27deAbrilde2022a las08:11

Durante la tarde de ayer el avance del frente promovió el desarrollo de tormentas importantes, sobre todo en la parte sudeste y centro este de Buenos Aires, alcanzando los sectores costeros. 

Ver pronóstico del tiempo

En esta vasta zona es donde los reportes pluviales fueron los más importantes, superando en zonas costeras los sesenta milímetros. La perturbación, durante la noche, se movió hacia el centro del país, pero no fue demasiado productiva en la oferta de agua. 

Si se notaron los fuertes vientos que acompañaron el paso rápido de este sistema de mal tiempo hacia el litoral. Los reportes de lluvias en Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires son en general muy modestos. Los vientos todavía no rotan al sur con intensidad, pero se espera que esto se vaya marcando con el correr de la mañana sobre el sur y luego en forma más generalizada en toda la región pampeana. 

La foto de satélite, presenta una fuerte concentración de los desarrollos nubosos más importantes sobre territorio uruguayo. Coberturas similares circularon durante la tarde noche de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy en el este bonaerense y también parte de Entre Ríos.

 Por detrás de la línea frontal, la actividad disminuye significativamente y si bien aún restan algunas nubes bajas, el tiempo ya tiende a mejorar. Con el correr del día, las tormentas pueden generalizarse en el norte del país, zonas del NOA, son las que en principio se presentan más activas. 

Se espera que el día presente un afianzamiento en la mejora de las condiciones del tiempo a gran escala. El frente se irá desplegando sobre el norte y tenderá a lograr una posición estacionaria sobre el este del NEA y el centro norte del litoral, donde las siguientes jornadas pueden mantenerse inestables y con lluvias modestas. 

El cambio de masa de aire se sentirá desde mañana, pero el día más frío de la semana se dará durante el viernes. Para entonces y también amaneciendo para el sábado, pueden concretarse heladas en el sur de la región pampeana. Las mismas pueden avanzar en forma débil hacia el sur de la zona núcleo, pero en general las temperaturas mínimas encontrarían un piso en los 3ºC. El buen tiempo se instala los primeros días de mayo.

Temas en esta nota

Cargando...