“No se puede tener más silobolsas en el campo”: la impotencia del bicampeón argentino de motociclismo por el robo de granos

Estiman que se llevaron dos camiones cargados con soja en Josefina, Santa Fe

“No se puede tener más silobolsas en el campo”: la impotencia del bicampeón argentino de motociclismo por el robo de granos
27deAbrilde2022a las09:37

Un nuevo hecho de vandalismo y robo en el campo. En esta oportunidad, la víctima fue el bicampeón de motociclismo argentino Luciano Ribodino.

El joven piloto también comparte su pasión con el campo y esta semana se encontró con el peor escenario al llegar. “Un vecino nos avisó que el silobolsas estaba abierto”, contó Ribodino a Agrofy News.

Luciano comenzó su relación con el campo por su padre, que desde chico lo llevaba a compartir las tareas. “Es una actividad que viene de familia”, contó tiempo atrás a este medio. 

El campo del piloto está en Josefina, Santa Fe, cerca de San Francisco, Córdoba, y los productores de la zona comentaron que suele haber robos, principalmente de maíz. “Habíamos tenido robos de maíz, pero de soja nunca. Es tierra de nadie. Hay que empezar a ver dónde guardar el cereal porque en el campo no se puede dejar más”, contó.

Al llegar al campo se encontró con el silobolsas abierto y huellas en un extremo. “Por las huellas, llevaron un camión para robar y había diez baldes, lo que demuestra que hubo muchas personas cargando”, describió.

En base a lo que pudo deducir, Ribodino entiende que se llevaron uno o dos camiones y al final tuvieron que descargar una parte porque se quedaron encajados. “En el piso juntamos 18.000 kilos”, explicó el joven piloto.

“Nos genera mucha impotencia llegar y ver cómo están los silobolsas. Además, todo el daño que te hacen para juntar el cereal”, comentó. 

Ribodino explicó que ahora están juntando lo que quedó y hablaron con la Policía para ver si sabían algo. “Estamos cerca de San Francisco y ya no se puede tener más bolsas en el campo”, manifestó; al mismo tiempo, contó que al haber menos casas habitadas, el campo se convirtió en tierra de nadie. 

Temas en esta nota

Cargando...