Híbrida: la sembradora autopropulsada de 61 líneas que sorprende en Agrishow 2022

La Uniport Planter 500 de Jacto tiene cuatro motores eléctricos y tracción independiente; incorpora un tanque con capacidad para 8.700 litros

Híbrida: la sembradora autopropulsada de 61 líneas que sorprende en Agrishow 2022
27deAbrilde2022a las15:47

Una de las máquinas destacadas de Agrishow 2022 es la sembradora autopropulsada de Jacto: Uniport Planter 500.

Sembradora autopropulsada de Jacto

La Uniport Planter 500 estará disponible en el mercado brasilero en 2023, con un precio similar al de la compra de un tractor y un equipo de siembra. Por ahora, para Argentina no hay fecha de lanzamiento.

La primera sembradora híbrida autopropulsada de Brasil cuenta con soluciones diferenciadas, como una mayor optimización de la implantación con el uso de herramientas de agricultura de precisión.

Además, al contar con un sistema impulsor híbrido, uno de los grandes beneficios es el consumo, con una relación mucho más eficiente que la media del mercado.

“Hablamos de una máquina extremadamente robusta, con un alto grado de innovación y tecnología, pero con unas prestaciones y un mantenimiento muy sencillos. Fue especialmente desarrollado para ofrecer una gran eficiencia operativa y energética, aprovechando al máximo la ventana de siembra disponible”, explica Mauro César Menão, gerente comercial de siembra de Jacto.

Esta sembradora se puede configurar para 49 o 61 hileras de siembra. Mediante un sistema de vacío neumático y dosificadores de precisión (Precision Planting) está enfocada para soja, maíz y algodón, entre otros.

Uno de los grandes diferenciales de la Uniport Planter 500 es el motor híbrido. Tiene un impulsor diesel (470 CV) y a través de un generador alimenta motores eléctricos montados en cada una de las cuatro ruedas. Este conjunto de elementos permite un menor consumo de combustible en comparación con otras máquinas accionadas por sistemas hidromecánicos, lo que garantiza una siembra más sostenible y menos paradas para cargar suministro.