Vicentin: Bunge se suma al grupo que busca rescatar a la empresa

De esta manera, junto a ACA y Viterra trabajarán para sacar adelante la propuesta concursal

Por
Vicentin: Bunge se suma al grupo que busca rescatar a la empresa
29deAbrilde2022a las07:41

Vicentin informó que Bunge Argentina se suma al grupo de interesados en rescatar a la agroexportadora. A través de un comunicado, la empresa que entró en crisis en 2019 comunicó que esta novedad le da impulso a una solución.

A partir de ahora, y tras la salida de Molinos Agro, Bunge, ACA y Viterra trabajarán en la resolución del proceso concursal que atraviesa Vicentin. Cabe destacar que, en los últimos días se informó que más de 800 acreedores aprobaron la propuesta.

“La incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin, que una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional”, manifestó la agroexportadora en el comunicado. 

Por otra parte, desde Vicentin señalan que esta noticia es una cuota de confianza para los participantes del proceso concursal. Al mismo tiempo, entienden que esta novedad es muestra de que se trabaja en una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores.

Vicentin logró que la mitad más uno de los acreedores acepte la propuesta, pero ahora necesitan la aprobación por parte del sector financiero. “Somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...